El Ayuntamiento pone en marcha el Programa Virtual ‘A Olula no hay quien la pare’

Vigente.

Desde que el Gobierno decretase el Estado de Alarma para hacer frente al coronavirus el pasado 14 de marzo, han pasado ya diez días. Desde entonces, las familias permanecen en sus hogares cumpliendo con el aislamiento solicitado para evitar propagar el Covid -19. Diferentes generaciones conviviendo en apenas unos metros, sin poder abandonar la casa, algunos de ellos tele trabajando, otros estudiando y mucho tiempo para el aburrimiento. De ahí, que el Ayuntamiento de Olula del Río haya decidido poner en marcha el Programa Virtual ‘A Olula no hay quien la pare’.

Se trata de una iniciativa que busca ocupar el tiempo de sus vecinos mediante iniciativas en las que pueda participar toda la familia, y con la colaboración de numerosos colectivos y personas del propio municipio.

Cada día, a las siete de la tarde, a través del Facebook y el Instagram del Ayuntamiento de Olula del Río, todos los vecinos podrán compartir actividades como una Masterclass de Pintura a cargo de la artista olulense, Odu Carmona. El martes los vecinos podrán sumarse a la Sesión deportiva de Cristina del Gym Acrópolis. El natural del municipio de Antas, Diego Torres, ofrecerá su poesía el miércoles, un día después la responsable de la Escuela Municipal de Baile, Trini Villegas, sacará a bailar a todos en sus casas, el viernes, sesión de Dj Pachanga. Y para el fin de semana se han preparado dos conciertos; el sábado un acústico del veratense Juan Ignacio López y el domingo de los artistas jóvenes locales Merche Fernández y JAP.

El concejal de deportes, comunicación, turismo y promoción del pueblo, Francisco Bellido, ha presentado esta nueva iniciativa que ha contado con la colaboración de los diferentes colectivos de la localidad. “Son días difíciles, el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo en cuanto a limpieza y atención a los colectivos más vulnerables, pero también queríamos apoyar a todas esas familias que están en casa cumpliendo y sumándose a esta lucha frente al Covid -19. Es una manera de seguir conectados a través de las redes, y demostrar que nuestro pueblo único, no lo para nadie” explica el edil.

Estas son las propuestas para esta semana, del 23 al 29 de marzo. De forma paralela, el Ayuntamiento realizará distintas propuestas y planes cada día, tales como la visita a Museos Virtuales de la talla del Museo Arqueológico de Atenas, El Prado de Madrid o el Louvre de París. “Es nuestra manera de colaborar para que estas horas en casa sean más amenas y divertidas. Ocio en casa, de manera virtual, mientras tenemos que cumplir con las medidas que estipula el Decreto del Gobierno. Quiero dar las gracias a todos los vecinos, porque están teniendo un comportamiento ejemplar en estos momentos difíciles que estamos atravesando. Estoy seguro que, de esta manera, y juntos, lo superaremos más pronto que tarde. El Ayuntamiento está trabajando para que así sea” concluye Bellido.

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial