Arranca la Feria de Olula del Río con el Día del Niño

Olula del Río arranca una nueva edición de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Semana grande por delante que los cebolleros llevan esperando muchos meses y que a buen seguro afrontan dispuestos a disfrutar y divertirse.

Este miércoles comienzan como es tradición con el día del Niño. Además de contar con precios especiales, entre la programación destaca el Pasacalles Infantil La Carpa Teatro que saldrá desde la Plaza de la Paloma a partir de las 18:30 horas presentando "Alejop" y a continuación en el recinto ferial, protagonizarán un gran espectáculo de animación infantil.

Entre las novedades más importantes de este año, destaca la apuesta del Ayuntamiento por aglutinar toda la Feria en un mismo recinto, ubicado junto a la Nave Polivalente; fusionar en un mismo recinto ferial la Feria del Mediodía y de la Noche.

Durante los últimos cuatro años la Feria del Mediodía se ha desarrollado en la Avenida del Almanzora con gran acogida de vecinos y visitantes de toda la comarca, si bien originaba molestias de tráfico a los residentes en la zona durante los cuatro días de festejos y los días previos para montar toda la infraestructura. A esto se unían las quejas de los feriantes alegando que al estar un recinto bastante alejado del otro, la gente no acudía en el mismo número a la feria nocturna, con el consiguiente perjuicio para los negocios de ocio y restauración.

Atendiendo a tales demandas y en respuesta a una promesa recogida en su programa electoral, el Equipo de Gobierno municipal ha optado este año por probar a unir ambos festejos en un único ferial con todos los servicios disponibles para feriantes y usuarios.

Se ha mejorado la red de saneamiento del recinto y se dispondrá para estos días de limpieza que lo mantenga todo adecentado teniendo en cuenta que los festejos darán comienzo a las dos de la tarde y se prolongarán hasta bien entrada la madrugada.

La seguridad es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que en el nuevo ferial estará prohibido el tráfico rodado y la Policía Local controlará que no haya 'botellón.

De este modo junto a la Nave Polivalente se va a habilitar una carpa de grandes dimensiones en la que se celebrará la Feria del Mediodía propiamente dicha, con capacidad para montar hasta siete ambigús distintos, dotados de un grupo de música a diario para ambientar los festejos. Estas casetas podrán trabajar hasta las ocho de la tarde, hora en la que se pondrá fin al Mediodía para que empiecen a funcionar las casetas de la Noche, cinco pubs o discotecas que se ubicarán enfrente de la zona del Mediodía y que tienen la opción de arrancar a la misma hora, pero sin la posibilidad de servir tapas, solo copas.

En paralelo a esos dos ambientes estarán montadas las atracciones de ocio para los más pequeños, así como los puestos de restauración (pollerías, churrerías, etcétera) y de venta de bisutería, juguetes y souvenirs, todo unificado en un amplio recinto de unos 12.000 metros cuadrados con la intención de que los visitantes tengan todos los servicios a su alcance.

En la Nave Polivalente se seguirá como habitualmente la Caseta Municipal, con su barra correspondiente, que cada noche acogerá la actuación de una orquesta o grupo musical diferente.

Dentro de la propia Nave va prevista también una ludoteca para que los padres puedan dejar a los niños con monitores cualificados mientras disfrutan de la Feria del Mediodía en un espacio-guardería con colchonetas y actividades pensadas para ellos, estando vigilados en todo momento con unas pulseras con sus datos y el teléfono de los progenitores.

Y al igual que el año pasado, el Ayuntamiento ha contratado un camión-tráiler provisto de numerosos aseos para señoras y caballeros que los visitantes podrán utilizar de forma totalmente gratuita y que estará permanentemente limpio. Habrá disponible otra zona de aseos en la Nave Polivalente que también contará con una persona velando por su limpieza.

Es la apuesta de este año del Ayuntamiento de Olula del Río. Mejorar y hacer aún más grande la Feria de Olula, tratar de satisfacer a todos los vecinos y garantizar la diversión y seguridad de todos.

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial