Comienzan los Cursos de Verano de la UAL en Olula del Río

El encuentro lleva por título, El Camino hacia la Inclusión educativa y laboral: avances y restos para la comunidad educativa, organizado por FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, junto a la UAL y en el que ha colaborado la Asociación de Personas con Discapacidad Ver de Olula y el Ayuntamiento local.

Fue el alcalde Antonio Martínez Pascual, el encargado de dar la bienvenida a los matriculados; Pascual agradeció el trabajo en conjunto y el apoyo de la FAAM a la Asociación Ver de Olula, así como a la universidad de Almería por comnfiar en Olula. La mesa de inauguración fue presidida justamente por la vicerrectora de esta casa de estudios, la delegada de Educación, el presidente de la FAAM y el presidente de Ver de Olula.

Profesionales de la educación, investigadores, profesorado y entidades del movimiento asociativo reflexionarán durante estos dos días, sobre las políticas socio educativas desde un enfoque inclusivo. Además es una oportunidad para conocer experiencias positivas que en esta materia ya se han puesto en marcha en distintos puntos del país. Para cumplir con este objetivo en el curso intervendrán profesionales de la educación con una larga trayectoria como Gerardo Echeita, especialista en políticas sobre educación inclusiva y atención a la diversidad de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya ponencia versará sobre los elementos clave para una pedagogía inclusiva. Por otra parte Manuel Ávila de la Comunidad Valenciana hablará de la educación inclusiva como derecho partiendo de la calidad y la equidad del sistema. En el curso también participan profesionales de reconocido prestigio de nuestra provincia, como José F. Rueda medalla de oro al mérito en la educación de Andalucía quien proyectará cuáles son los retos para una inclusión educativa.

El encuentro está enmarcado en las actividades con motivo del 30 aniversario de FAAM.

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial