Las lumbres iluminan a San Sebastián y San Ildefonso en Olula del Río

Un año más los vecinos de Olula del Río celebran su fiesta del fuego y de la pólvora. Si la noche del sábado y la madrugada del domingo, cientos de carretillas eran arrojadas por los miembros de la Peña San Sebastián, solo horas más tarde se llevaba a cabo la procesión que partió de la Iglesia Vieja, rumbo a la Iglesia de la asunción o Iglesia Nueva.

La madrugada de este miércoles, nuevamente se cumplirá con el ritual. A primeras horas de la noche decenas de lumbres iluminaban el municipio, hogueras en las que alrededor se juntarán las pandillas de amigos a intercambiar anécdotas, beber algo para combatir el frío y luego proceder al lanzamiento de carretillas.

Para el miércoles al mediodía, está previsto que se lleve a cabo una nueva procesión, en sentido contrario a la del domingo. Este miércoles, luego de la misa que se llevará a cabo en la Iglesia de la Asunción, los miembros de la Peña San Sebastián, volverán a pasear a hombros a sus santos por las calles del municipio, bajo una lluvia de roscos y rumbo a la Iglesia de San Sebastián.

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial